Untitled

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición de pintura de Francisco García Corona

17 Diciembre, 2016 @ 10:00 am - 17 Febrero, 2017 @ 9:00 pm

Os queremos invitar a la exposición de pintura de Francisco García Corona. Podréis disfrutarla desde el sábado 17 de diciembre de 2016 al 17 de febrero de 2017.

Os dejamos una pequeña reseña sobre su obra:

Durante estos años he seguido la trayectoria pictórica de Francisco García Corona, y  he podido ver que estamos ante un pintor con una sensibilidad extraordinaria, que su obra es cada vez más rotunda y a la vez intimista, construye y restituye una visión personal del mundo que le rodea, de los lugares donde lo humano se insinúa a través de su ausencia; espacios, construcciones y paisajes sonoros subsisten en orden a una representación estructurada con el color, la materia y la expansión gráfica de los motivos que pueden definir el lugar, el instante temporal, y las sensaciones o emociones que conforman el cuadro.

Francisco pone en cuestión el espacio urbano con estructuras industriales- constructivas, e interroga la sensibilidad del espectador y los límites de nuestra mirada con la intención de redefinir una aproximación a lo visible. Estos lugares, casi composiciones abstractas, (sin perder las posibles referencias) marcan un espacio saturado, casi sin aire, encadenando formas y colores, objeto en esta ocasión de una confrontación entre lo que ve y lo que desea representar.

Cada obra huye del prototipo, surge a través de una mutación, construyendo, simplificando, revelándonos en cada una de ellas claves para comprender su mundo personal, su filosofía de alquimista de la materia, presentando lo que siente y sugiere. No hemos de olvidar que Francisco es un hombre de nuestro tiempo, y como tal no puede olvidar que en ese ir y venir que es la pintura,  debe permanecer lo que pretende, y unas veces puede ser de una forma y otras puede ser justamente lo contrario.

Pero ¿a qué distancia hemos de mirar su pintura…? nos preguntamos para intentar entender lo que vemos. Hemos de avanzar en la distancia, observar cómo surge el color, la forma, como sugiere el espacio, como los objetos se definen, y los primeros planos se integran con los valores de profundidad sin definir. Francisco manifiesta en estas obras su simpatía por las cosas cotidianas, por los espacios de paso, por aquello lugares que de tanto estar presentes en nuestra memoria pasan desapercibidos, y que sin embargo se convierten en esta ocasión en referencias inolvidables.

Francisco García, es ante todo pintor, y un pintor que no quiere quedarse con lo que ya sabe, que cuenta con un conjunto de conocimientos que transmuta a sus cuadros.

Miguel Ángel Gasco

Pintor. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca

cartel-expo-pintura2

Detalles

Comienza:
17 Diciembre, 2016 @ 10:00 am
Finaliza:
Febrero 17 @ 9:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Libreria La Sombra
Calle San Pedro 20
Madrid, 28014
+ Google Map
Teléfono:
911 37 56 09