Terminamos nuestras listas con la dedicada al cómic. Ya sabéis que nos ha interesado siempre sus posibilidades y que tenemos como vecinos a una e las principales editoriales madrileñas así que no hay mejor lugar en el que terminar que este.
COMIC
– Leñadoras de Noelle Stevenson, Grace Ellis, Shannon Wattersy y Brooke A. Allen, ed. Sapristi
No podemos hablar mejor de este cómic ni recomendarlo más. Un grupo de chicas en un campamento, uno en el que suceden cosas extrañas y que servirá para que se vayan conociendo mejor -y confiando- tanto como para demostrar que hay todo tipo de personas y cada una tiene su hueco. Una auténtica gozada que no puedo dejar de recomendar para que compréis o regaléis o ambas.
– Sarah’s Scribbles: Crecer es un mito de Sarah C. Andersen, ed. Bridge
Presupongo que a estas alturas todos habréis visto y leído alguno de sus cómics por internet. No creo, por tanto, que haga falta decir mucho de esta autora que logra unir unas formas tiernas con toques fantásticos para retratar su propia realidad que muchas veces es bastante más oscura de lo que uno consideraría motivo de risa.
– Archie de Mark Waid, Fiona Staples y VV.AA., ed. Norma
Revisión de los cómics clásicos de Archie con un nuevo giro gracias a los guiones deMark Waid, y un diseño más moderno gracias a Fiona Staples. El nuevo archiverso trae muchos interesantes cambios y, cuanto menos, la posibilidad de leer esos cómics tantos años más tarde. Ya veréis el de Jughead.
– Jane, el zorro y yo de Isabelle Arsenault, ed. Salamandra Graphic
Un cómic con fondo literario pues la historio de soledad de una muchacha se va intercalando con la lectura de su libro favorito, Jane Eyre, y con las reflexiones que le van provocando, especialmente cuando encuentre un zorro, y vea la posibilidad de que su gris mundo comparta el color no solo de los libros sino también de esa otra vida posible. Una forma de explicar la manera en la que en ocasiones se externalizan los problemas o se busca una vía alternativa como solución.
– La Visión de Tom King, Gabriel Hernández Waltay y Jordie Bellaire, ed. Panini
Tom King está demostrando ser un enorme guionista, tanto que esta historia en un universo superheróico está mucho más cerca de lo que Grant Morrison hizo en Animal Man que de cualquier título de acción y aventuras. Una obra estupenda sobre la naturaleza humana por parte de alguien que busca serlo.
– Escapar. Historia de un rehén de Guy Delize, ed. Astiberri
Otra de esas historias reales que tan bien se le dan al autor, reportajes gráficos que en este caso se centra en la historia de un voluntario secuestrado. Concretamente en lo que significó su secuestro. Duro pero real.
– Paracuellos 7 de Carlos Giménez, ed. Reservoir Books
Era cuestión de tiempo que se siguieran produciendo nuevas historias de Paracuellos, hacerlo con Carlos Giménez celebrando su 40 aniversario parece una buena idea. Así que ya hemos llegado al séptimo libro.
– Dororo de Osamu Tezuka, ed. DeBolsillo
Un tomarral de Tezuka con una narración que reúne un poco de todo: Parte histórica, parte de acción, algo de fantástico, relaciones… Una obra magnífica y extensa.
– Avery’s Blues de Angux y Núria Tamarit, ed. Dibbuks
Nuria Tamarit ha tenido un año de mucha actividad, incluyendo esta obra de Dibbuks en la que la búsqueda de lo que quieres y de los lazos que tienes se entreveran con la música hasta que llega el punto en el que hay que decidir. A partir de ahí, una prometedora primera obra.
Recordad como siempre que podéis consultar todas las listas que ya han aparecido en nuestro Índice. Además de las que realizamos en su momento para el Día del Libro y para al Feria.
[…] – Cómic […]