COCINA [Nuestras Recomendaciones]

Una lista alternativa que gustó mucho el año pasado y que repetimos este. Atentos a los libros de cocina más sorprendentes.

COCINA

Exuberancia de Yotam Ottolenghi, ed. Salamandra

507-4_exuberancia_website

Plenty More en su versión original, y en cualquier caso un magnífico libro -recomendable a todos los que quieran acercarse a la cocina vegetariana o probar, al menos, platos con más vegetales- con el que Ottolenghi demuestra una vez más por qué sus libros de cocina son diferentes, por qué conviene echarle un ojo a sus propuestas y anotar algunas sugerencias. Incluso aunque la parte vegetariana te de lo mismo.

Mi cocina india familiar de Anjali Pathak, ed. Neo Person

Mi cocina india familiar; Anjali Pathak

Auténtico primor de libro de cocina, contado desde un punto de vista personal y familiar -fotos antiguas incluidas- pero presentado con gusto y acompañado de recetas interesantes. Una aproximación por el lado más familiar a una cocina tan famosa que permite ver las ideas y adaptaciones de una familia dedicada a la cocina.

El de la comida de Friends de Daniel López y Valentina Morillo, ed. Del sofá a la cocina

comida

Quizá alguno conozcáis -en incluso poseáis- el primero de sus libros, en el que repasaban recetas de televisión de distintas series. Pues bien, aquí han decidido centrarse en Friends. Y sí, está esa receta que Rachel arruinó -aunque la han variado un poco- igual que están muchas más. Y han añadido datos, gráficos y todas esas cosas que permiten que sea no solo un libro de cocina, también un algo más que regalar a cualquier fan de Friends. Y, por supuesto, a los de la cocina.

El libro de las especias de John O’Connell, ed. Debate

ec927008

Un completo, complejo y didáctico recorrido por el mundo de las especias y sus múltiples posibilidades. Otro libro que demuestra que la cocina tiene muchas posibilidades y que incluso de los ingredientes más pequeños se puede sacar partido transformando un plato con sus sabores.

– La tortilla de patatas de David de Jorge y Javirroyo, ed. Debate

c926483

Discutir sobre lo que lleva o cómo se hace la tortilla de patatas es más que entretenido, pero solo con eso no se cocina. De manera que aquí tenemos la aproximación de David de Jorge con ilustraciones de Javirroyo.

– Repostería con Anna de Anna Olson, ed. Boutique de Ideas

backtobakingcoverrevised2-600x600

Una entrada repostera para Anna Olson, que ha estado haciendo las rondas desde Canal Cocina y paseándose por España mostrando su técnia y recetas, el motivo perfecto para promocionar su libro.

La cocina vegetariana de oriente próximo de Salma Hage, ed. Phaidon

51zzfld96ol

Estupendo libro que reúne recetas vegetarianas con procedencia de Oriente Próximo -seguro que os he pillado a todos por sorpresa- sin requerir de ingredientes -excesivamente- extraños y con muy buenas ideas. Que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Recordad como siempre que podéis consultar todas las listas que ya han aparecido en nuestro Índice. Además de las que realizamos en su momento para el Día del Libro y para al Feria.

Posted on

1 Comment

Deja un comentario