INFANTIL / JUVENIL [Nuestras Recomendaciones]

Siempre hay interés por las novedades para los pequeños de la casa, igual que siempre hay discusiones sobre cómo organizarlos. Así que aquí os presentamos nuestras últimas recomendaciones organizados por orden de madurez lectora, desde las novelas juveniles a los álbumes para los más pequeños.

INFANTIL / JUVENIL

13 días a medianoche de Leo Hunt, ed. Anaya

ij00546301

Recibir una herencia millonaria es bueno. Que la acompañen ocho fantasmas vengativos ya no tanto. Pero, claro, tener un padre nigromante con no muchos escrúpulos es justo el tipo de cosas que hacen saltar incluso a los muertos y convierten al protagonista de esta novela de terror juvenil en un blanco que tiene que intentar ser lo menos fácil posible.

El oráculo oculto (1, Las pruebas de Apolo) de Rick Riordan, ed. Montena

egt37346

¡Nueva serie de Riordan! Dentro de la continuidad de Percy Jackson toca la tercera colección con protagonistas greco-latinos. Y esta vez el mismísimo Apolo es el protagonista. Así que a seguir con el éxito juvenil.

La línea del tiempo de Peter Goes, ed. Maeva

thumb

Un libro increíble, una línea del tiempo que incluye todo tipo de datos por medio y que sabe distribuir su información y las imágenes asociadas de manera titánica. El tipo de obra que merece ser vista y comprobada en directo, que es lo que recomendamos vivamente.

Un mundo asombroso de James Brown y Richard Platt, ed. Maeva

libros-portada-un-mundo-asombroso

Siguiendo con la magnífica colección de libros de gran formato de la editorial, aquí tenemos una colección de datos didácticos, interesantes y curiosos de diversos estilos y procedencias que permiten disfrutar tanto de la obra en sí como de los elementos educativos de la misma.

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl de Stella Cadwell, ed. Uranito
105000037b

Este libro no es lo que parece. O sí, depende. Porque lo que ocurre en su interior no es una reunión de historias infantiles y juveniles de Dahl, Un repaso a sus obras con algunos momentos memorables y muchas ilustraciones de Quentin Blake además de varias páginas con sorpresas e, incluso, un par de minilibros insertados dentro del libro general. Vamos, que es sobre todo para fanes que quieran algo más. Pero para ellos -nosotros- es estupendo.

La aventura atómica del profesor Astro Cat del Dr. Dominic Walliman, ed. Barbara Fiore

978841520884

Tras el éxito de su versión espacial este nuevo acercamiento científico es otro triunfo de la creación de libros infantiles didácticos. El muy reconocible estilo de Walliman y su facilidad para resumir cuestiones científicas lo convierten en una obra de indudable valor para cualquier biblioteca infantil.

–  ¿De dónde vengo? de Cristina Pascual y Aitor I. Eraña, ed. Diabolín

de-donde-vengo-portada-556x590

El autor de nuestro logo y amigo, Aitor I. Eraña, es el dibujante de una colección de aproximaciones a todas las múltiples posibilidades que hay ahora para formar una familia. O, si lo preferimos de otra manera, para acabar teniendo descendencia.

Cuentos de osos de Gustavo Roldán Devetach, ed. A buen paso

cuentosdeosos_300

Un cuento de osos y escritura. Sobre todo escritura pero, gracias a los magníficos y expresivos dibujos de Gustavo Roldán, también de osos. Y de padres e hijos porque aquí tenemos un padre escritor y un hijo que tiene que prestar atención a esos cuentos, una relación que acaba cambiando y que se convierte en el tercer vértice de la historia y también en el más importante.

Los tres animales de Pep Molist y Kim Amate, ed. Takatuka

los_tres_animales

Una autora de libros infantiles contrapone aquello que lleva años contando con la realidad del campo. El resultado es esta historia estupenda en la que se llega a un punto de intermediación entre aquello que los cuentos nos han mostrado y lo que podemos encontrar en la realidad. Con un estilo magnífico y muchísimo humor.

Guapa de Canizales, ed. Apila
9788494347665_l38_04_g
Me ha encantado. Una historia sobre la belleza propia, lo que opinan los demás, el adaptarse a esas expectativas y un giro final. Un título que no se puede dejar de recomendar.

¡Vale, buenas noches! de Jory John y Benji Davies, ed. Andana

vale-buenas-noches

El oso quiere dormir, el pato no se puede dormir y quiere hacer algo. A partir de ahí una comedia de pareja clásica que es una pequeña maravilla con un oso gruñón al que no deja en paz un pato alocado. Acompañado de unas ilustraciones preciosas que acaban rematando el asunto y redondeando un libro en al que la moraleja es lo que menos importa, mucho mejor canalizar el espíritu clásico de los dibujos animados.

Nunca hagas cosquillas a un tigre de Pamela Butchart, ed. Libros del Zorro Rojo

9788494570964

De aspecto clásico y espíritu tan humorísitico como juguetón, la historia de la niña Zara y su visita más que accidentada al zoo logra resultar divertida a la vez que demuestra la forma de actuar de los niños muy activos.

Hija única de Guojing, ed. Pastel de Luna

hijunica

Bellísimo cuento casi sin palabras sobre lo que significaba ser hija única en China durante los años en los que se intentó reducir la natalidad, y como todo eso influía en la vida y vivencias de esos niños. Especialmente cuando eran niñas.

Recordad como siempre que podéis consultar todas las listas que ya han aparecido en nuestro Índice. Además de las que realizamos en su momento para el Día del Libro y para al Feria.

Posted on

1 Comment

Deja un comentario