Rock and roll en La Sombra

Literatura y guitarra tomarán Madrid el 18!

Cartel_presentaci_n_La_Sombra_2_

El próximo jueves 18 de febrero, a las 20:30 horas, se presentará una novela a ritmo de rock en la librería La Sombra del mítico Barrio de Las Letras, de Madrid. “La edad del rock and roll”, la obra del escritor Víctor Vegas, será el centro de un diálogo protagonizado por el propio autor y al que se suman Carlos Galán, fundador y director del sello independiente Subterfuge Records, y Teresa Montoro, directora y presentadora del programa “Hora América”, de Radio Exterior de España. El evento contará también con la presencia del músico Víctor Aguirre, vocalista y guitarra líder del grupo juvenil Geyser, quien interpretará algunos temas propios y clásicos de la historia del rock and roll.
“La edad del rock and roll” conjuga aventura, música y memoria. De ella ha dicho la crítica: “En ‘La edad del Rock and Roll’, Víctor Vegas va componiendo un rompecabezas, pero dando a cada pieza un sentido, un mundo propio, de manera que a la hora de ir encajándolas nos proporciona una cosmovisión del conjunto: la del rock, la de la literatura, la de la pasión, a veces extrema, y los costes que esa pasión, por la plenitud, puede representar” (Pedro A. Curto); “Tiene algo de road movie ya que es también la historia de un viaje. No tan sólo geográfico, sino interior, en el cual sus protagonistas cruzan esa difícil frontera situada entre el final de la niñez y el duro comienzo de la adolescencia” (Miguel Calero); “Muchos han sido los autores que han intentado la novela total. Esa obra aglutinadora de caminos, vivencias y lecturas. Roberto Bolaño fue quizá, con ‘Los detectives salvajes’, el último maestro de la escritura multiplicadora de historias. Víctor Vegas, con ‘La edad del rock and roll’, ha logrado 402 páginas cargadas de relatos” (Edgar Borges).

En la conversación que Carlos Galán, fundador y director del sello independiente Subterfuge Records, y Teresa Montoro, directora y presentadora del programa “Hora América”, de Radio Exterior de España, sostendrán con el autor de la novela, la palabra alternará con la música, la voz y los acordes de las guitarras de Víctor Aguirre, joven talento que interpretará temas propios y clásicos de la historia del rock and roll. Será una velada llena de literatura y rock and roll.

Entre otras diversas historias, “La edad del rock and roll” relata el accidentado viaje de tres adolescentes a la ciudad de Río de Janeiro, con el fin de asistir al festival Rock in Rio de 1985.

Víctor Vegas reside en España desde 2008, tiene publicado varios libros de teatro y narrativa, entre ellos, “Mensajes en la pared” (2006), una colección de relatos con la que, un año después de su publicación por Monte Ávila Editores, obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Caracas en la mención cuento. Sus piezas de teatro han sido representadas con buena acogida de público y crítica en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EE. UU., España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La cita del encuentro que integra literatura y rock es el próximo jueves 18 de febrero, a las 20:30 horas, en la librería La Sombra, ubicada en el Barrio de Las Letras, calle San Pedro, 20. Metro Antón Martín.

¡Os esperamos!

Posted on

Deja un comentario